Italiano English Francais Deutsch Espanol Nederlands
www.vacanzealcantara-sicilia.com
Le Spiagge
 
 

 
 
 
SAN MARCO - Calatabiano
La playa de "San Marco" de Calatabiano se extiende a lo largo de la zona costera al sur de la desembocadura del río Alcantara, inmersa en una zona de alto valor naturalista entre el estuario de Alcantara y el río Fiumefreddo. Es una playa de arena y guijarros, una de las más bellas del este de Sicilia, a un tiro de piedra del Etna; varios kilómetros de largo y bordeado por una reforestación de acacias y eucaliptos. El mar que lo baña es azul y claro, siempre muy limpio gracias al asentamiento limitado a lo largo de la costa. El único asentamiento es el pequeño pueblo turístico de San Marco, y se caracteriza por cultivos y huertos de cítricos que llegan a la playa. La playa está en algunos lugares equipada con sombrillas y tumbonas.

 
RECANATI - Giardini Naxos
La playa de "Recanati", en el territorio de Giardini Naxos, es ancha y arenosa. En verano puede encontrar tanto áreas no pagas como playas de pago. La ciudad está llena de hoteles, restaurantes, pizzerías, bares y discotecas. Cada año, este balneario alberga a miles de turistas y ofrece excelentes servicios y entretenimiento para todos.
 
SCHISO' - Giardini Naxos

Giardini Naxos es uno de los balnearios más populares de la isla siciliana. Estos se extienden desde Capo Schisò a Capo Taormina.
Peculiaridades de la playa de Giardin Naxos es la densa vegetación de tipo mediterráneo que rodea la playa y el mar de color azul oscuro. La playa de "Schisò" que consiste en arena fina y dorada está bañada por las aguas del Jónico. Es una playa muy popular, con muchas playas de pago que ofrecen sillas de playa, sombrillas y entretenimiento, pero también bares, restaurantes y pizzerías. La playa también tiene muchos tramos libres donde puedes tomar el sol y mojarte. Esta playa dio la bienvenida a los primeros colonos griegos que llegaron a Sicilia.
.

 
SAN GIOVANNI - Giardini Naxos

Conducir a lo largo del paseo marítimo de Giardini Naxos se puede admirar la pequeña playa de "San Giovanni" dominada por la iglesia del casco antiguo y se caracteriza por arena fina y agua clara. Cerca de la playa puede encontrar diversas actividades comerciales y espacios libres.

 
PORTICCIOLO SAIA - Giardini Naxos

La playa de "Porto Saia" se caracteriza por pequeñas entradas con rocas de roca de lava que emergen del agua. Aquí puedes respirar yodo que emana de algas y rocas y disfrutar del sol. Al lado hay un club para amantes de la canoa.

 
VILLAGONIA - Taormina

La playa de "Villagonia", un golfo de roca y grava, bordea las playas de arena blanca de Giardini Naxos y se encuentra a los pies de Taormina, muy cerca de la estación de tren de Taormina-Giardini.

 
ISOLA BELLA - Taormina

La playa "Isola Bella" es un oasis de belleza al pie de Taormina, está compuesta de grava y guijarros. Hay excelentes restaurantes y establecimientos de baño con tumbonas y sombrillas, pero también es una playa libre. El mar que lo baña es azul, claro y transparente con un hermoso telón de fondo. Isola Bella es una reserva natural. Isola Bella es el famoso y sugerente islote, cubierto por una rica vegetación, y conectado a la playa por una fina franja de arena, que está continuamente formada por las corrientes y que emerge o desaparece con las mareas. En la cima de la isla hay una espléndida residencia. En 1998 se estableció una reserva natural.

 
MAZZARO' - Taormina
La playa de "Mazzarò" se encuentra en una hermosa y encantadora ensenada formada por guijarros con el mar inmediatamente profundo de las aguas turquesas. Desde aquí es posible realizar excursiones en barco para descubrir cuevas y, entre ellas, la famosa cueva azul.
 
SPISONE - Taormina
La playa de "Spisone" se encuentra en la bahía de Taormina con playas de pago pero también con muchos tramos gratuitos. Es sugerente para los islotes de piedra que emergen del agua. La arena es de guijarros. El mar turquesa.
 
MAZZEO - Letojanni
La playa de "Mazzeo" se encuentra entre Mazzarò y Letojanni. Esta playa es más ancha que la de Letojanni y la arena es un poco más delgada. Gracias a su posición favorable, los amantes del sol vienen aquí desde Taormina y sus alrededores.
 
LUNGOMARE di Letojanni
Una de las playas más conocidas de la costa este de Sicilia es sin duda la "Spiaggia di Letojanni", que destaca por sus espléndidas extensiones de arena. En el fondo, el promontorio de Taormina y frente a un mar cristalino. El viento que acaricia la hermosa playa hace que también sea amado por los entusiastas del parapente que aterrizan allí. La playa se caracteriza por instalaciones privadas y de pago, sino también por espacios libres en los que los nadadores pueden plantar sus paraguas.
 
 
Sant'Alessio Siculo

La playa de Sant'Alessio Siculo se puede llegar muy fácilmente desde nuestras instalaciones. Puede optar por dos itinerarios, o seguir la carretera nacional que desde Giardini Naxos conduce a Messina o con la salida de la autopista Taormina y luego continuar por la carretera estatal hacia Messina. A pocos kilómetros se encuentra el famoso castillo de Sant'Alessio Siculo, que se alza sobre un promontorio y domina la hermosa playa caracterizada por una costa de arena suave. Es interesante bañarse justo debajo del castillo en la pequeña bahía y desde allí con una balsa o un bote a pedal para descubrir destellos y rincones del paraíso.

 
www.vacanzealcantara-sicilia.com
 
Top page ^